domingo, 11 de diciembre de 2011

Una historia dividida en tres discos.

Voy a contar una historia que esta dividida en tres discos de LOVG. Nadie ha confirmado que las tres canciones tengan relación, pero yo, pienso que las tres juntas forman una historia. La primera parte esta en el disco "Lo que te conté mientras te hacías la dormida".


La canción se titula Adiós y trata de una chica que se marcha de viaje, y deja al novio, pero luego se siente culpable.




Tengo que irme ya, abrázame,
nada más llegar te llamaré.
Déjame marchar, no llores más,
túmbate otra vez, te dormirás.


Te he dejado atrás y pienso en ti,
oigo “adiós amor” caer sobre mí.
Quiero irme de allí, no puedo escapar,
necesito volverte a abrazar.


Ven, cálmate no llores más,
si cierras los ojos verás que sigo junto a ti,
que no me iré sin besar
una de esas lágrimas que van desde tu cara al mar,
la vida viene y va y se va...


Salgo del portal, quiero morir,
tú en la habitación, llorando por mí.
Tú me has hecho tan feliz que siempre estaré
a tu lado, cuidando de ti.


Ven, cálmate no llores más,
si cierras los ojos verás que sigo junto a ti,
que no me iré sin besar
una de esas lágrimas que van desde tu cara al mar,
la vida viene y va y se va...

La segunda parte esta en el disco "Cometas por el cielo".

La canción se titula Las noches que no mueren y cuenta la historia de una chica que se despide de su pareja, después de haber pasado mucho tiempo juntos y de haber creído que nunca se iban a separar.


Esperando al autobús compartimos tu paraguas,
me sonrojé, no suelo ser así,
pero tú me hiciste sonreír.

Beso a beso nos contamos tanto de los dos,
huérfanos de patria y corazón.
Beso a beso nos quisimos con tanta emoción,
que perdí las llaves del tiempo.

Aquel tres de diciembre del dos mil,
me diste tanta vida con tan poco de ti,
creímos en las noches que no mueren y al final,
me tuve que marchar...

El invierno en tu nariz y tus manos en mi cara,
querías poner la primavera en mí,
me sonrojé pero esta vez feliz.

Beso a beso nos contamos tanto de los dos,
huérfanos de patria y corazón.

Aquel tres de diciembre del dos mil,
me diste tanta vida con tan poco de ti,
creímos en las noches que no mueren y al final,
redoblamos las agujas del reloj,
el tiempo lo marcaba sólo tu corazón,
cerramos el paraguas que tanto me hizo temblar,
porque me tuve que marchar...

La tercera parte esta en el disco "Guapa".

La canción se titula Manhattan y cuenta la historia de una chica que se va de viaje y le es infiel a su pareja, luego se siente muy arrepentida cuando se vuelve a reencontrar con su novio.


Vuelve a llover sobre Manhattan,
el contador del taxi para,
alguien de pie limpia sus gafas junto a mí,
me recuerda mucho a ti.


Publicidad en su paraguas,
ganas de hablar y una mirada
en un local lleno de trampas
pienso en ti pero un poco mas en mi.


Y al despertar y verme al lado de lo que siempre juré no hacer,
sentí clavadas en mi sien tu voz diciendo no te olvidare.


Sola en el hotel,
de la calle del perdón,
los recuerdos con espinas dirán que te he roto el corazón.
Y el veneno de mi error que hace eternas las heridas,
que salga y le de un beso a la vida,
y es que sin ti, sabes mi amor, que desaparezco yo.


La tentación no vive arriba,
ni tu perdón es cosa mía, sale mi avión,
vuelvo a la vida que deje, somos tres para comer.

Y al regresar te vi esperando con tu sonrisa y alguna flor,
sentí entender mi traición al ver tus ojos dándome su amor.


Sola en el hotel,
de la calle del perdón,
los recuerdos con espinas dirán que te he roto el corazón.
Y el veneno de mi error que hace eternas las heridas,
que salga y le de un beso a la vida,
y es que sin ti, sabes mi amor, que desaparezco yo,
que desaparezco yo,
que desaparezco yo.

Para mi esas tres canciones cuentan una historia preciosa entre una pareja. Primero, la chica se despide de su pareja y aunque en el fondo no quiere abandonarlo, porque aun le quiere. En la segunda canción cuentan lo que había sido esa relación, primaveras juntos, inviernos juntos, algunas promesas rotas y la decepción de pensar que su relación había terminado y que en la vida, nada es eterno, como dice en la canción, "Creímos en las noches que no mueren, pero me tuve que marchar..." En la tercera canción yo pienso que nos dan a entender que aunque la chica se había separado de su novio, seguían juntos, aunque en la distancia. Pero ella le es infiel y cuando se vuelve a reencontrar con el se siente muy arrepentida.

Esa es la historia que me ha trasmitido a mi La Oreja de Van Gogh, una historia preciosa. Doy las gracias otra vez a esos cinco chicos que se hacen llamar La Oreja de Van Gogh por crear esas historias y dar paso a mi imaginación y a la de todos los fans.

Son mi dulce locura.

Fátima Sanchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario