viernes, 30 de septiembre de 2011

Alexander McQueen.

Hoy me decido por escribir sobre Alexander McQueen, uno de los grandes diseñadores de la historia, por no decir el mas grande. Voy a intentar expresar mis sentimientos hacia este gran diseñador, me resulta un poco complicado expresarlos, pero voy a intentarlo.
En primer lugar quiero justificar porque he dicho que para mi ha sido el mejor diseñador de la historia... Simplemente porque su imaginacion no conocia de limites y porque ha demostrado en cada uno de sus diseños que efectivamente en este mundo no hay limites.


En segundo lugar, quiero hablar respecto a sus shows, porque no eran desfiles, eran shows, voy a escribir una frase que reflecta todo lo que eran los shows de McQueen: "Nadie que haya asistido alguna vez a un desfile de McQueen puede pensar que la moda es superficial". Y es así, porque todos sus shows muestran las ideas que Alexander McQueen tenía en la cabeza, y  que sólo por instantes compartía con el resto del mundo.


En tercer lugar quiero hablar de sus diseños, McQueen expresaba en sus diseños todo lo que en su cabeza se transformaba en obsesión, su atencion a los pequeños detalles, la imaginación desbordante y la seguridad de que no habia limites daban como resultados prendas que para los críticos y los amantes de la moda era imposible no atesorar y recordar. Quizás porque nunca perdió el balance entre lo bello y lo horroroso, entre lo crudo, sucio y lo sublime, que nunca perdió su escencia principal, a pesar de que entre sus inspiraciones e intereses se encontraban tópicos tan diversos e inabarcables como la sicología, la muerte y el arte.


 McQueen, has conseguido lo que muchos diseñadores quieren y desean, llevar a la moda a la categoria del arte.




ALEXANDER MCQUEEN, SAVAGE BEAUTY.


  Fátima Sanchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario