sábado, 29 de diciembre de 2012

Una serie irrepetible.



 El 30 de abril del 2000 encendí la televisión por casualidad, y vi que estrenaban una serie nueva, llamada "Hospital Central" y me puse a verla, esa serie que puse por casualidad se convirtió en mi serie favorita desde el primer capitulo, y hoy, 27 de diciembre del 2012 se ha terminado... dudo muchísimo que alguna serie me llegue a gustar tantísimo como me ha gustado Hospital Central, 300 capítulos juntos, 12 años... era especial para mi, ya que todos los días, antes de estudiar, veía un capitulo y me motivaba, creo que gracias a esta serie tengo claro lo que quiero ser en un futuro y por eso siempre será mi serie favorita. La serie se ha terminado de la peor forma posible, con la muerte de el mejor medico del Central, el doctor Vilches, el estuvo desde el primer capitulo hasta el ultimo presente en el Central, cuando muere, dice unas palabras muy valiosas que voy a compartir.

"Nadie sabe en que momento le llegará la muerte, puedo decir que si hubiera podido elegir, desde luego, que no hubiese sido ahora, ahora me fastidia especialmente, pero tengo que decir que me voy satisfecho. He vivido una vida plena, con hijos, con nietos, con amores, he salvado muchas vidas y he tenido errores que posiblemente volvería a cometer, miento, algún error me gustaría saltármelo. Vendrán otros que serán mas altos, mas guapos, con mejor humor, mejores médicos, quizá, que recorrerán los pasillos del Central y salvaran muchas vidas, pero ninguno de ellos borrará nunca las huellas que yo dejé en el camino, esas huellas serán las palabras que mis hijos recordaran de tarde en tarde cuando hablen de mi, serán una sonrisa de mi nieta cuando vea mi foto, o el corazón latiendo en algún paciente que ni siquiera sabe que el doctor Vilches le operó. Me voy con la cabeza alta y con la satisfacción de haber hecho bien mi trabajo. Me gustaría poder daros las gracias a todos los que en algún momento de mi vida os habéis cruzado en mi camino. Y bueno, aunque alguna vez me sentí imprescindible, sabia que no, soy mas humilde de lo que he parecido siempre, la vida sin mi seguirá, voy a echar de menos este hospital."

Y tiene razón, aunque en ocasiones nos creemos que somos imprescindibles, debemos reconocer que no lo somos, y que sin nosotros la vida seguirá, tal vez de un modo diferente, pero seguirá.

Aunque Hospital Central se ha acabado, un personaje de ficción nunca muere, permanece en la memoria del espectador, i esos médicos, que sin duda alguna, formaban un elenco irrepetible, permanecerán en mi memoria para siempre.


Todos y muchos mas que no aparecen en la imagen, me han hecho reir, me han hecho llorar, y me han hecho sentir, gracias.

Fátima Sanchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario